viernes, 28 de agosto de 2015

Semi-Sweet Chocolate Bar: Reseña & Swatches



Esta paleta, creada por TooFaced dice ser " una versión más profunda y cálida de la original Chocolate Bar. Algunas otras cosas que menciona la página oficial de Sephora México son:
Es libre de gluten, parabenos y sulfatos; también es "Cruelty Free" lo que significa que no es probada en animales. 


Contiene 16 sombras infusionadas con cocoa rica en antioxidantes en tonos mates y brillantes. Efectivamente tiene un olor potente a chocolate, pero solo perdura durante la aplicación; a mi no me molesta pero si no te gustan mucho los productos con olor a comida, este no te va a gustar.
El precio es de: 1,010 MXN

La textura de estas sombras llamó mucho mi atención, son muy cremosas y suaves. La pigmentación es muy buena en todas excepto NOUGAT. Fue una gran decepción ya que es un tono hermoso.

( Comenzando de izquierda a derecha)

LICORICE: Negro matte con excelente pigmentación.
COCONUT CRÈME: Color crema, pigmentado pero se necesita cargar un poco para mayor intensidad.
NOUGAT: Sí, parece que no hay nada después de coconut crème pero ahí está Nougat. Así de pobre es la pigmentación. Es un color hermoso pero desafortunadamente casi invisible. Puede funcionar como sombra de transición en la cuenca del ojo.
TRUFFLED: Hermoso color café definitivamente en el lado de los cálidos, se difumina fácil y rápido  y está muy pigmentado.
HOT FUDGE: Café obscuro e intenso con brillo. Definitivamente no es un brillo muy fuerte ya que contiene solo pequeños destellos. Su acabado es más bien  metálico.
COCOA CHILL: Café con brillo. Este brillo si se asemeja más a la brillantina ya que son partículas más grandes de color dorado.
PINK SUGAR: Después de Nougat, esta es mi menos favorita. Es casi transparente y contiene brillos rosas que asemejan brillantina. No aporta casi nada de color, más bien brillo.
PUDDIN': Tono café en el lado de los fríos, matte y muy pigmentado.
BLUEBERRY SWIRL: Tono azul metálico, no tan pigmentado como los demás.
PEANUT BUTTER: Color caramelo con tonalidades naranjas, super matte y muy pigmentado.
FROSTING: Color bronce con brillo, acabado metálico.


(Comenzado de abajo a arriba)

RUM RAISIN: Tono súper único, una mezcla de tonalidades grises, morados y otros que no se como describirlos. También tiene brillo y acabado metálico. 
MOUSSE: Color café, excelente sombra de transición. No tan pigmentado.
CARAMEL: Color dorado en el lado de los cálidos, contiene brillo y tiene un acabado metálico.
BON BON: Color tipo "Rosegold" con tonalidades naranjas/salmón. Contiene brillo y tiene un acabado metálico. 
BUTTER PECAN: Brillo color crema con destellos dorados y aperlados. Su pigmentación no es increíble pero si se carga puede verse increíble.


OPINIONES GENERALES Y CONCLUSIONES


Es una paleta muy buena con tonos versátiles; puedes crear muchos looks con ella. La fórmula es increíble y al aplicar las sombras no se caen. Aplicar un primer antes de poner la sombra prolongará muchísimo la duración del maquillaje y ayudará a verse aún mas pigmentado. Mi recomendación para los tonos metálicos/brillosos de esta paleta es aplicarlos con el dedo, ya que de esta manera obtienes un resultado más potente que con una brocha, ésta la utilizaría solo para difuminar después. Si no te agrada mucho la idea de aplicar sombra con tu dedo, puedes mojar un poco tu brocha, quitar el exceso de agua y aplicarla así; de esta manera el color se verá mucho más intenso.
Como calificación general le daría un 8.5

Espero te haya gustado este post, déjame en los comentarios qué te gustaría ver después y con gusto lo haré.
¡Hasta la proxima!