LEMON BARS
Se acerca San Valentín, por lo que la entrada de hoy será sobre un postre DELICIOSO y súper fácil para que intenten hacerlo! Si tienen novio o novia, si quieren hacérselo a un amigo o amiga, a sus papás o incluso hacérselos a ustedes mismos para comérselo mientras ven una película y disfrutan de su soltería:)
Se llaman Lemon Bars, prácticamente es como hacer un pie de limón, excepto que este está cortado en pedacitos individuales (mucho más práctico).
Hay varias recetas en internet sobre como hacerlas, pero mi FAVORITA es receta de mis queridos tíos en Estados Unidos (espero no se enojen por divulgar su receta).
No tengo palabras para decirles lo RICAS que están, además son rápidas de hacer y perfectas para las personas que no les gusta mucho el chocolate y cosas súper dulces.
Debo admitir que mis papás y Paco me aman más después de haberles hecho este postre.
Vamos a empezar!
PARA LA BASE
- Un bowl grande donde puedas mezclar todo (toma en cuenta que vas a utilizar batidora! y no quieres que todo se desborde)
- 2 tazas de harina
- 1 taza de mantequilla sin sal (dos barritas de 90 g cada una)
- 1/2 taza de azúcar glass
Vamos a empezar mezclando la mantequilla con el azúcar glass, en una velocidad bajita. Tardará entre 2 y 3 minutitos mezclarse bien. Empezarás a ver que se hacen bolitas como estas:
Después de esto, agregaremos POCO A POCO el harina. Es poco a poco ya que si agregas todo de golpe, saldrá disparado para todos lados y tardará mas tiempo en incorporarse. *NOTA: las veces que las he hecho, la pasta siempre ha salido distinta! Si cuando lo estás haciendo, no se ve como en la foto, no importa! sigue batiendo, confía en mi;)
NOTA: Cuiden que mientras cocinan, sus mascotas no estén de curiosas al lado de ustedes:)
Tarda un poco en incorporarse totalmente; si de plano ves que está tardando mucho y la masa sigue llena de bolitas (como en la foto de arriba), puedes seguir con tus manos! El chiste es amasarlo mucho hasta que sea una pasta uniforme. Cuando termines te va a quedar algo asi:
Ya que la masa quedó super bonita, vamos a tomar un molde (yo utilicé uno de cristal que se puede meter al horno) y le vamos a poner un pedazo de papel mantequilla, o si no tienes, puedes untar por todo el molde mantequilla y encima ponerle un poco de harina; esto para que la masa no se pegue al molde.
Ya que tengas eso listo, vas a aplastar la masa para crear una capa uniforme, cuidando que quede bien distribuida por todo el molde. Si eres super perfeccionista puedes utilizar la parte de abajo de un vaso para aplanar; pero como yo soy más flojita, lo aplasto con mi mano:)
Te va a quedar algo así:
Ahora, vamos a meterlo al horno por 20 minutos, recordando que la temperatura debe estar en 350F.
Trata de no excederte de los 20 minutos aunque la pasta no se vea tan café, porque vamos a volver a meterlo al horno y no queremos que se vaya a sobre cocinar o quemar. Así se ve la pasta cuando despúes de los 20 minutos:
TIP: Algo que puedes hacer para ahorrar tiempo y gas, es que mientras la pastita esté en el horno, comiences a hacer el relleno.
Para el relleno vas a necesitar:
- 4 Huevos batidos
- Azúcar: dependiendo de que tan dulce te guste, puedes agregar 1 taza o 1 1/3 de taza.
- 4 Cucharadas de harina
- 1/2 cucharadita de royal
- 6 o 7 cucharadas de jugo de limón.
Vamos a empezar batiendo super bien los huevos, y agregándole el azúcar hasta que se incorpore un poco (toma en cuenta que vas a seguir sintiendo algunos granitos de azúcar).
Después vas agregando poco a poco el harina y el royal.
Lo último que agregas, es el jugo de limón.
Ten cuidado de no batir demasiado una vez que agregas el limón.
Va a quedar algo así:
Ahora lo último que tenemos que hacer, es verter nuestro relleno sobre la pastita que acabamos de sacar del horno!
Esto va directo al horno, por otros 20 minutitos más. Si ves que todavía no está listo, puedes dejarlo otros 5 minutos más.
Cómo vas a saber si ya está listo? Fácil. Yo lo que hago es, con muchísimo cuidado de no quemarme sujeto el molde y lo muevo un poco de lado a lado, para observar que tanto se mueve; si de plano se mueve muchísimo como agua todavía no está listo.
Pero si se mueve poquito, especialmente en el centro y no se ve tan líquido, esta listo! No te asustes de verlo un poco aguado, recuerda que cuando el limón se enfría se vuelve sólido.
Así se verá cuando está listo:
Ahora lo último que tienes que hacer, es dejar que se enfríe! Puedes meterlo al refri para acelerar el proceso. Definitivamente lo más difícil es tener que esperar para comértelo:)
Ya que se enfríe, puedes cortar las barritas del tamaño que quieras, y listo! Están listas para comerse
Mi parte favorita definitivamente es la galletita que se forma abajo! DELICIOSOOOO
Espero les haya parecido útil esta receta, y decidan hacerla! Les prometo que es adictivo:)
Estén al pendiente mañana para un delicioso Molten con caramelo!
Gracias por leerme.
Camila
No hay comentarios:
Publicar un comentario